• Nuestros Servicios
  • Programa de Capacitación del Personal
  • Coaching Personal y Gerencial
  • Análisis de Gestión

Lo podemos ayudar

Nuestro programa de capacitación llamado "Programa de Capacitación del Personal", busca posibilitar que todas los integrantes que son puntos de contacto con el cliente ya sea interno o externo, tengan la opción de desarrollar sus potencialidades individuales, en orden a que su experiencia laboral, sea una experiencia de Vida. Con ello, su Compromiso y Fidelidad para con los objetivos institucionales, se presentarán como una adhesión: personal, libre y eficiente, potenciando la sustentabilidad de los mismos. También con nuestros programas de Coaching, aportamos a que todos puedan dar un paso de crecimiento, desde el convencimiento individual y el apoyo de sus compañeros.

Gestión de empresas

Toda empresa está en permanente cambio y crecimiento. Medir adecuadamente este crecimiento, de manera oportuna y que el mismo llegue a las áreas directivas en el momento justo para la toma de decisiones, suele ser uno de los problemas más comunes de encontrar en las empresas. Tenemos una serie de herramientas que le permitirán ajustar estos procesos, así como también alinear a la organización de la forma más eficiente.

Programa de Capacitación del Personal

El Programa de Capacitación se completa en 32 horas. El mismo puede adaptarse de acuerdo a la realidad y necesidades concretas de la Organización. La metodología utilizada es sumamente dinámica y entretenida, con una gran variedad de dinámicas vivenciales que ayudan a fijar los conceptos y a la vez que los participantes experimenten sus habilidades en un ambiente especialmente preparado para ello. Los módulos se estructuran en:

1- La Realidad y yo

La realidad actual, presenta una crisis generalizada. Se puede caer con facilidad en un “pesimismo contagioso" que restrinja notablemente el accionar de los miembros de la Empresa y la consecuencia directa de ello, sería que no se alcancen los objetivos planteados. Lograr una lectura realista pero ajustadamente optimista de la realidad, ha demostrado ser el punto de partida indiscutible para intentar con alto margen de probabilidad, desarrollar la actividad específica aún en épocas de crisis. Si a lo expresado se lo complementa con la aplicación de procedimiento impregnados de una empatía interna y externa, sin lugar a dudas se logrará una Sinergia generalizada que permitirá a la Empresa y a todos sus integrantes, afrontar con esperanzas y aún crecer en época de Crisis

2- Mis potencialidades

La tarea cotidiana muchas veces abruma a quien la realiza y hace disminuir las expectativas para el futuro. Por cierto que lo indicado es una generalidad, pero que indefectiblemente se presenta en alguna instancia de cada uno. Conocer la realidad personal “a fondo”, aumentar la capacidad mental, equilibrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar positivamente la autoestima sin excluir al “otro” por ello, concentrarnos en nuestras cualidades, aprender a percibir las oportunidades que siempre están al lado de las amenazas en toda crisis, establecer las mejores metas y esforzarse por conseguirlas, son realidades que potenciarán a la persona, para lograr un mayor y mejor desarrollo personal.

3- Atención al Cliente

No se puede olvidar, que la motivación que lleva a un cliente hacia una empresa en particular, es la de satisfacer sus necesidades, sean éstas explícitas o implícitas. Por otro lado, lo que espera para el momento de intentar satisfacer esas necesidades es: una excelente atención; el producto adecuado; la calidad deseada y un precio justo. Todo esto significa para él SER RESPETADO COMO PERSONA. La empresa que actúe en la dirección indicada, tendrá mejores oportunidades de ser elegida por los potenciales clientes y por ello crecer más sólidamente en el mercado.

4- Trabajo en Equipo

Por lo dicho, si en la Organización hay un grupo de personas que piensan conjuntamente, con respeto mutuo, con una excelente comunicación, y apertura, se lograrán mejores resultados que cualquier otra en la que actúan personas aisladas, pensando en soledad, no importando lo “genio” que pueda ser. Si se pudiera definir que es trabajar en equipo, se podría decir que se trata de trabajar en forma ordenada, metódica, coordinada, en UNIDAD, logrando así sinergia operativa y generando entre sus componentes, acciones vinculares prosociales. La Empresa que se orienta hacia la conformación de equipos operativos con las particularidades apuntadas, logra una concreta ventaja comparativa y consolida su accionar en dirección a los objetivos institucionales.

Coaching

Coaching y Gestión de los Recursos Humanos son dos disciplinas unidas para la búsqueda de resultados eficientes en las organizaciones. La tarea de ambas es la optimización de los procesos en los cuales estén involucradas personas de cualquier nivel jerárquico y formación. Coaching se basa en lograr resultados a través de nuestras acciones, tomando el lenguaje como principal recurso. Es un proceso de aprendizaje. Transformando el modo de observar, cambio la percepción de mis sufrimientos y angustias, haciendo consciente la posibilidad real de generar un nuevo mundo a mí alrededor. El Coach acompaña y facilita el proceso de aprendizaje, a nivel individual y grupal, ampliando el rango de percepción, ayudando a la persona (coachee) a diseñar acciones para el logro de resultados.

Gestión de las organizaciones

La gestión empresarial juega un rol muy importante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerála obtención de buenos resultados. Podemos ayudarlo con manuales de Organización, perfiles de puesto, evaluación de desempeño, clima organizacional, Punto de equilibrio económico, rentabilidad, costos, etc.