PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Se trata de un Programa Integral destinado a personas que descubren la necesidad de explorar nuevas alternativas o se encuentran en una etapa de cambio o transición laboral. Apunta a proporcionar a quienes lo realicen, conocimientos, instrumentos y experiencias, que le clarifiquen el camino de crecimiento integral, posible, positivo y estimulante teniendo con ello la posibilidad de comenzar un camino de desarrollo personal que sea sustentable en el tiempo.

           

No se trata de adquirir solamente conocimientos teóricos, sino de ensayar y desarrollar capacidades que enriquecen y motivan para consolidar el proyecto de vida y la PROPIA ACTIVIDAD LABORAL con una actitud más esperanzada y optimista, ya que se descubre la enorme potencialidad que todos tenemos para lograrlo. Se fortalece con ello la propia autoestima, se conquista una mayor seguridad y sentido de autorrealización en el afrontamiento de las tareas que la persona desempeña o se propone en el futuro.

Objetivo General: Posibilitar que todas las personas que asistan al programa tengan la opción de desarrollar sus potencialidades personales, en orden a que su experiencia laboral, sea resignificada como  una experiencia de Vida.

Objetivos específicos: a través de este programa se propone lograr que los participantes

- Se planteen metas, producto de una elección elaborada y madurada desde las propias experiencias, reflexiones, descubrimientos y decisiones.

- Elaboren un programa personal de desarrollo sustentable, en virtud de metas se ajusten a los intereses, búsquedas y reales posibilidades que cada uno encuentra en ese momento particular de la propia vida

- Encuentren en las actividades y conceptos trabajados a lo largo del curso herramientas que dinamicen la búsqueda de autosuperación y crecimiento personal en los diferentes órdenes de la vida

- Desarrollen un programa  personal integral para bien propio y de la sociedad.

 

PROGRAMA

1. Identifiquemos la realidad que nos circunda
            Vivimos en un escenario (mundo) muy dinámico y que influye directamente en nuestras vidas cotidianas. El conocerlo, interiorizarlo y aceptarlo, será el primer paso para iniciar un camino de crecimiento sostenido.

2. ¿Nos conocemos a fondo?
No importa la edad que tengamos, ni el nivel cultural logrado, para decidirnos a conocernos a nosotros mismos a fondo. Con métodos apropiados podremos re-descubrir y re-conocer, aspectos de nuestra personalidad, de los que seguramente no somos totalmente conscientes. Con ello contaremos con una base firme para desarrollar nuestra propia autoestima y potencialidades internas.

3 – Somos, conforme a cómo vivimos
En nuestra vida diaria, actuamos consciente e inconscientemente en nuestras relaciones interpersonales, Por ello, a veces controlamos la situaciones y otras veces nos equivocamos, generando conflictos que podrían haberse evitado. Nuestros sentimientos nos movilizan y deberían hacerlo hacia los Valores que elegimos para nuestra vida.

4 – Necesito comunicarme
Como seres sociales que somos, necesitamos establecer canales de comunicación fluidos, estables y positivos, para que nuestra vida continúe por un camino de crecimiento positivo.

5 – El trabajo en equipo
Para alcanzar una sinergia operativa importante, está demostrado que lo mejor es trabajar en equipo. De esta manera la complementación de los dones individuales de cada componente, con la coordinación realizada por un liderazgo eficiente, posibilita alcanzar resultados imposibles de lograr de manera individual.

 

Metodología: Profesionales especialistas de Novarum presentarán los diferentes módulos sobre la temática acordada y que se arriba se explicita. Las exposiciones serán teóricas / prácticas, para permitir y favorecer el diálogo entre las partes y con ello alcanzar una aplicación concreta de cada tema presentado.

Lugar:
Centro Cultural del Buen Pastor – Foro de los sabios.
Calle Fray José León Torres 475
Barrio Alta Córdoba

www.forodelossabios.com.ar

 

Para mayor información comunicarse con Pablo Loyola: ployola@novarum.com.ar